El desnudo en el arte: Patrick Earl Hammie

En esta entrada (nº 800) quisiera mostrarles la obra de Patrick Earl Hammie (New Haven, Connecticut, USA, 1981), un artista que me ha llamado poderosamente la atención aunque no termino de comprender su discurso narrativo. En cierto modo hago mío el comentario que he leído en el power of h Weblog:

“No estoy seguro de lo que estoy viendo. El sentido de la narrativa en las piezas da la impresión de que es una obra de teatro. O una película. No hay antecedentes para el contexto. Están desnudos, por lo que la narración se vuelve abstracta. Se trata del cuerpo masculino y femenino”.

El desnudo masculino protagoniza, en cualquier caso, sus pinturas

que se basan en la historia del arte y la cultura visual para examinar la identidad cultural, la equidad social y los aspectos críticos del género y la raza.

El cuerpo masculino se muestra observado, auto-observado muchas veces, con una mirada en la que no cabe fetichismo de ningún tipo. Ni complacencia ni rechazo. Los protagonistas parecen narrar una historia de la que el espectador es ajeno.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s