El desnudo en el arte: John Constable

En ocasiones, al centrarnos en el desnudo, podemos descontextualizar un poco la obra de un artista. John Constable (East Bergogholt, Reino Unido, 1776-1837) fue fundamentalmente un paisajista que se apartó en gran medida del retrato que solía privar en las manifestaciones artísticas en su país. Uno de los primeros artistas en pintar al aire libre y reflejar en su obra la gradaciones de color en función de la evolución de la luz natural. Un pintor romántico que revolucionó el paisajismo inglés generando lo que se denominó “manera inglesa”.Su obra más conocida es “El carro de heno“. Pese a ello, su formación en la Academia Real de Londres le permitió legarnos algunos desnudos destacados como los que les muestro:

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s