El desnudo en el arte: Hans Von Staschiripka (Hans Canon)

Procedente de una familia emparentada con la realeza, Hans Von Staschiripka (Viena, Austria, 1829-1885), conocido también con el pseudónimo de Hans Canon, fué un pintor que cultivó, fundamentalmente, el retrato y algo del género histórico. Una colección razonablemente amplia de su obra podemos apreciarla en Wikipedia Commons. Sus desnudos no constituyen un elemento destacado en su producción.

El Círculo de la Vida – Hans Von Staschiripka

Pese a lo anterior, traigo aquí a este artista por ser el creador de tres pinturas que forman parte de cualquier retrospectiva sobre el desnudo masculino en el arte. Pese a la artificiosidad de las poses en los desnudos de estudio decimonónicos, las obras citadas revelan la personalidad del modelo junto a una expresión de fuerza, contenida, implícita en la categorización de lo masculino en la época.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s