El desnudo en el arte: Georgios Jakovides

Georgios Jakovides, también citado como George Iakovidis (Lesbos, Grecia, 1853-1932) fue un típico representante del realismo o naturalismo europeo de la segunda mitad del siglo XIX. Formado en el academicismo alemán de la escuela de Munich, volvió a su país en 1900 y dirigió pronto la Escuela Ateniense de Bellas Artes. Su obra se mantuvo completamente ajena a los movimientos artísticos que convulsionaron las primeras décadas del siglo XX, incluso al impresionismo o expresionismo, y trató de pinturas de género en la que los niños tuvieron un gran protagonismo. Los desnudos son raros en su producción.

Abundan, sin embargo, los dibujos de estudio sobre figuras masculinas desnudas, muy características del periodo y que formaban parte del proceso formativo del artista.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s