El cuerpo desnudo en fotografía: Les Krims

Me resulta difícil analizar la prolífica producción de Les Krims (Búfalo, Nueva York, USA, 1946), un fotógrafo conceptual que se forjó primero como pintor y que, que desde la fotografía, realiza una crítica a la fotografía. Un artista que siempre ha buscado la polémica con una obra, muy basada en el desnudo, en la que aparece crítica social, religiosa,…, con un humor ácido o negro, y en lucha siempre a lo considerado políticamente correcto. Sus fotografías muestan una  buscada ambigüedad y quizás por ello el autor no las define como tales, sino como «ficciones».

Para comprender mejor la personalidad y obra de este fotógrafo les recomiendo la lectura del artículo de Ignacio Viloria «Les Krims, el temible burlón«.

543c1e2b0653007834c8abeae27f1a8c--group-art-portal.jpg

4954275.jpg

1445525174126398.jpg

Leslie Robert (Les) Krims (1942, USA) Optical Illusion, 1974.jpg

samuels_After Krims.jpg

LesKrims[5].jpg

Les Krims, “You Can Do It With a Lewyt (Industrial and Residential Models,” 1971.jpg

Les-Krims-5-1024x696.jpg

LES-KRIMS-023-1024x792.jpg

Paul Diamond sentado sobre el cofre de su camioneta Volvo 122S, modelo 1963.jpg

14669_std.jpgkrims010.jpg

14690_std.jpg

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Fotografia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s