Jean Rustin ¿Maldito? Más censura

En un interesante artículo The Times destacaba que, contra la tradición liberal francesa, la obra de Rustin había sido censurada en su propio país. Parece cernirse una maldición alrededor de este polémico artista. Cinco minutos escasos después de la publicación de mi entrada sobre el mismo recibí una notificación de Google que eliminaba mi notificación a Google+ por sexo explícito y contenido inadecuado. Entiendo que pueda no gustar este artista y considerarlo, incluso, desagradable (en el mundo postmoderno arte y estética no tienen por qué ir de la mano), pero la justificación para la exclusión me parece sorprendente. Doblemente sorprendente, porque mi cuenta en Google+ tiene una difusión privada entre 47 personas, fundamentalmente familiares y amigos. De nuevo una censura irracional a la que, como en el caso de Facebook, no se puede replicar. El imperio despótico de la posición dominante.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Censura, Desnudo, Desnudo en el arte, Redes sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jean Rustin ¿Maldito? Más censura

  1. sernudistaenmadrid dijo:

    He puesto un “me gusta” en señal de apoyo y no por esta censura indiscriminada.
    Y me hago una pregunta ¿ La obra de este artista, no se puede exponer en ningún museo o galería del mundo, ya que siempre estará censurada?

    Me gusta

    • marmteo dijo:

      No hay que exagerar. El hecho de que haya sufrido alguna censura en Francia no la convierte en prohibida en ese país. El artista ha expuesto, por otra parte, en muchos países. Ignoro si está representado en museos o, lo que es hoy más importante para validar una obra, en alguna de las grandes colecciones privadas. Posiblemente si.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s