El desnudo en el arte: “Amantes” una instalación de Teiji Furuhashi

Teiji Furuhashi (Kyoto, Japón, 1960-1995) fue un creador que se movió en el ámbito del video-arte y la performance. Fundó y dirigió el destacado grupo internacional “Dumb Type” hasta su fallecimiento, debido a complicaciones asociadas al SIDA. Su obra lucha a favor de la integración, especialmente de las minorías marginadas sexualmente, siendo particularmente destacable la instalación “Amantes” llevada a cabo en 1994 en el MoMA de Nueva York. Siete proyectores, situados en una torreta en el centro de una habitación de paredes negras, emiten imágenes de cinco personas (el autor y cuatro amigos del grupo Dumb Type) que evolucionan desnudas por las paredes con un cierto aspecto fantasmal. En ocasiones se mantienen aisladas pero con el tiempo se van fusionando entre si. Las imágenes se acompañan de textos que se proyectan incluso en el suelo de la habitación que, provisto de sensores de movimiento, permite una interacción con el visitante.

IN2355_05_CCCR_levels.jpg

img-2.jpg

lovers1-650.jpg

Podemos leer una entrevista con el artista en este enlace.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Instalación, Performance, video-arte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s