Una interesante instalación del fotógrafo Stafford Smith

Dejo la presente reseña fuera de mi serie “El cuerpo desnudo en fotografía”,  puesto que los únicos desnudos que conozco de este artista son los que forman parte de la singular instalación que les muestro. El fotógrafo americano Stafford Smith presentó en el Kendall College of  Art and Design una instalación (P.O.V.) el a que se podían observar, de forma circular, seis figuras masculinas desnudas retroiluminadas. Sus caras están ocultas por la presencia de una cámara fotográfica cuyo flash dirige su luz al espectador.

fa1b0c5000dd3957a18ecf08feb0cb1f.jpg

Se plantea en este montaje una curiosa reflexión. El carácter agresivo de la fotografía hacia modelos, usualmente anónimos, y mayoritariamente femeninos, parece imponerse al espectador que pasa de observador de la exposición a observado, agredido por los objetivos y flashes y quizás, como sugiere Khaternie Brooks, editora del Huffington Post, por los propios falos desnudos. Pero, al mismo tiempo los hombres son observados sin la “protección” que impone la vestimenta, cuerpos ajenos a las normas de perfección impuestas por la moda, y que no terminan de imprimirles personalidad ante sus caras borradas.

original.jpg original (2).jpg

original (1).jpg Smith 2.jpg

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Fotografia, Instalación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s