Los tajinastes (familia «Equium») son plantas endémicas de las Islas Canarias (España) y su nombre viene de la antigua lengua vernácula guanche en el que significa «flecha». El tajinaste rojo («Equium wilpretii») sólo podemos observarlo en la isla de Tenerife y florece en las cumbres del Teide cada dos años. Con mi esposa y compañera, y un amigo de nuestra asociación naturista NATURATEN, estuve recorriendo, el pasado jueves, el sendero nº 18 de las Cañadas del Teide. Un recorrido vespertino aprovechando un día y horario en el que previsiblemente no habría mucho público para realizar un paseo en íntimo contacto con la naturaleza, esto es, desnudo.
Las negras coladas basálticas, herencia de un vulcanismo no demasiado alejado de la actualidad, muestra también zonas colonizadas por el pino canario y varios tipos de vegetación (algunas autóctonas, como los tajinastes citados) con un singular encanto. Luego tocó vestirse y bajar a nivel del mar, a casa, atravesando un amplio manto de nubes. Hasta la próxima.
Hola Miguel, he visto en tu blog que practicas senderismo naturista. Nosotros somos una pareja mayor, naturistas de toda la vida, que vamos a pasar diez días en Tenerife el mes próximo y me preguntaba, dado que nos interesa esta práctica, si podrías compartir la información de alguna de las rutas que hacéis para que podamos realizarlas durante nuestra estancia en la isla.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Me gustaMe gusta
Hola Paco. Por las fechas que van a venir no van a tener muchas opciones, ya que hace demasiado frío para el monte o las Cañadas del Teide. Queda la Costa que, aunque muy poblada, permite algunos Senderos. Por ejemplo, el Malpais de Güimar. Si me indican las fechas de la visita quizás pueda organizar algo con algunos miembros de Naturaten.
Me gustaMe gusta
Hola Miguel, gracias por la información. Estaremos en Tenerife del 18 al 28 de febrero.
Me gustaMe gusta
Pingback: El final de las vacaciones | migueldesnudo