Desnudo con el arte

Esta es mi entrada nº 100 en este blog. A lo largo de siete meses he intentado mostrar distintos aspectos del desnudo en su relación con el Arte y,  en menor medida, con mi vida cotidiana. De esta última sólo he mencionado un paseo naturista por las Cañadas del Teide. Hoy pretendo aunar ambos aspectos, esto es naturismo y desnudo en el arte, fotografiándome con los cuadros de desnudos de mi colección.

DSC_1307mod2La primera obra que les muestro es una litografía de Valerio Adami denominada “Aquiles”. Adami es uno de los mejores exponentes del Pop Internacional, en este caso italiano. La obra presenta el característico dibujo extraordinariamente simplificado de este autor junto con su configuración en planos cromáticos que, desgraciadamente no se aprecian en la fotografía demasiado bien al encontrarse la obra protegida por un cristal reflectante.

La segunda obra corresponde al pintor español Pedro González. Pedro González es uno de los artistas canarios más destacados, adquiriendo su máxima relevancia en la década de 1960 cuando, a su vuelta de Venezuela, creó el movimiento denominado Cosmoarte. Éste estuvo muy vinculado a la abstracción que adquiría un gran auge en la España del momento. El acrílico que les muestro corresponde a una figura femenina fechada en 1984 en un momento de transición entre su etapa abstracta y la más figurativa que lo ha caracterizado en las épocas más recientes.

DSC_1313mod1

DSC_1317mod1

Por último, una obra de juventud de Luis Carlos (Luis Carlos Espinosa), vinculado como Pedro González a la docencia del arte en la Universidad de La Laguna.

Mi modesta colección artística no posee otros desnudos. No me lo permite ni la economía ni mi interés general por todos los aspectos relacionados con el mundo del arte. Desgraciadamente tampoco dispongo de fotografías en mi colección, por lo que termino esta entrada enseñándoles una tomada en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) durante una visita a la exposición  “Al desnudo” efectuada por miembros de la Asociación Naturista de Tenerife (NATURATEN) en el año 2013. En la foto algunos de nosotros con el Comisario de la Exposición, Antonio Vela, frente a una obra de Paul Kooiker, “Sin título”, utilizada en la cartelería de la muestra.

DSC_0717recuadrada

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Fotografia, Grabado, Nudismo, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s