Laura Makabresku, pseudónimo de Kamila Kansy (Brzesko Polonia, 1987) es una artista visual, fotógrafa, y creadora de historias con distintas técnicas. Sus fotografías aportan un elemento misterioso, oscuro y surrealista. En el blog Cartier-Bresson no es un reloj, se lleva a cabo un interesante análisis de la obra de esta artista y se comenta:
«Sus fotografías no son narraciones lineales ni directas, son imágenes que, incluso individualmente, irradian inquietud y melancolía, provocan al espectador, lo atraen como cantos de sirena a un universo oscuro, delicado, asfixiante, trágico y magnético. Mirar sus fotos nos hace sentir abrumados por lo desconocido, por la inminencia de algo que se escapa a nuestra compresión… y a nuestra vista«
«Muchas de sus fotos son autorretratros que muestran que la eternidad, lejos de ser un estado pacífico de salvación, puede ser tan cruel como la muerte. Así, el cuerpo humano, con su belleza, debilidades, limitaciones y enfermedades juega un papel central en sus fotografías. Las manos, los ojos, el cabello y el pecho tienen una importante fuerza evocadora que Makabresku combina brillantemente con animales de fuerte carga alegórica y religiosa como pájaros, zorros, cervatillos, y culebras, y objetos cortantes«.
Jesica Jacqueline nos comenta igualmente:
«Su trabajo trata de documentar sus cercanías desde un lado surrealista, metafórico e incluso lleno de fantasía. Desde una mirada religiosa y cristiana, ella retrata la vida y la muerte, la añoranza y el terror poniendo el juego los cuerpos y los animales a modo de simbolo. El rebaño, el dolor, la compasión y la elevación son temas que la artista frecuenta»
























