El desnudo en el arte: Fritz Aigner

Fritz Aigner (Linz, Austria, 1930-2005) fue un artista, miembro de la Secesión de Viena, al que apodaron el «Rembrandt de Linz» por la influencia de éste en sus imágenes dramáticas y oscuras, ocasionalmente grotescas. Trabajó como pintor grabador e ilustrador, y sus desnudos con frecuencia muestran escenas eróticas. Fritz Aiger se autorretrata con frecuencia en sus obras en su papel de pintor.

El artista viajó por España, Irlanda y Reino Unido y sus trabajos se encuentran en museos y colecciones privadas de todo el mundo.

Avatar de Desconocido

About marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Grabado, Ilustración gráfica, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario