Jean Giraud, más conocido por su pseudónimo Moebius (Nogent-sur-Marne, Sena, Francia, 1938-2012), ilustrador, se le considera el artista de cómics más influyente de Francia después de Hergé. Su colaboración con Alejandro Jodorowsky, el artista y cineasta chileno de vanguardia, dio lugar a importantes series como la del Incal. Su obra, de carácter fantástico, es bastante variada. No es, propiamente un dibujante de desnudos, pues no intenta imponer los mismos dentro del desarrollo de las obras ilustradas, pero sí nos encontramos algunos ejemplos de ilustraciones que muestran desnudos eróticos. Giraud comentó en Artfutura:
«De hecho, el dibujo es la emoción que deja un rastro. Evidentemente, hay toda clase de emociones: emociones duras, emociones placenteras, de ligereza, de equilibrio.
Algunas veces, llegan bellos dibujos porque uno se adentra en una especie de pozo misterioso, inquietante. También me sucede que dibujando me pregunto si no me estaré volviendo loco.
Tienes verdaderamente la impresión de perder la razón cuando empiezas a dibujar cosas que no tienen ninguna referencia conocida. Te encuentras con una falta de comunicación contigo mismo.
Te ves haciendo algo que no entiendes, como si de repente empezara a hablar una lengua desconocida».























