El cuerpo desnudo en fotografía: Bill Henson. Un mundo oscuro.

Bill Henson (Melburne, Australia, 1955) es un afamado fotógrafo creador de un mundo oscuro y algo inquietante, con influencias del barroco de Caravaggio pero con escasas y puntuales iluminaciones. El Dr. Marcus Bunyan en Art Blart comenta:

«Los cuerpos vulnerables de Henson siempre han estado marcados, magullados y sujetos a la angustia, emergiendo a la luz fragmentados, inseguros en su relación con la vida, el espíritu y la mortalidad. Sus sujetos adolescentes desnudos ocupan espacios intersticiales: la brecha entre espacios estructurados, entre la infancia y la edad adulta; espacios fluidos de aventura, exploración y transitoriedad problemática. Con esta metáfora, las fotografías invitan al espectador a examinar su propia identidad social, pues esta nunca es fija ni estable, siempre está en constante cambio; nosotros, los espectadores, tenemos una relación íntima con este período de nuestra vida, no como un recuerdo lejano, sino con una sensación de asombro y aprecio».

Avatar de Desconocido

About marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Fotografia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario