El desnudo en el arte: Milena Pavlovic Barilli

Milena Pavlovic Barilli (Pozarevac, Serbia, 1909-1945), poetisa y pintora es una de las artistas más representativas del arte serbio. Vivió en España, Londres, París y Roma – donde se relacionó con las figuras más destacadas del surrealismo europeo, tales como André Breton, Giorgio de Chirico o Jean Cocteau -, y falleció joven en los Estados Unidos. Su obra, modernista, tiene en ocasiones las influencias oníricas del surrealismo.

Avatar de Desconocido

About marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Mujer, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario