Javier Ruiz (La Carolina, Jaén, Andalucía, España, 1989) es un pintor que crea en sus obras un ambiente onírico en el que se intuye una extraña simbología. Ponce+Robles comenta:
«Su obra se caracteriza por generar composiciones que parten de la realidad contemporánea, donde la desnudez y los elementos simbólicos conforman toda una narrativa existencial.
Desde la fuerza clásica, la pincelada académica y toda la energía de la contemporaneidad, Javier narra en cada una de sus obras las preocupaciones de la existencia humana a través de la poética de sus composiciones. Su obra es una búsqueda constante por mostrar la realidad imperante del mundo en el que vivimos».
El artista declara:
«Me alimento de la contemporaneidad para generar una reflexión vital. Mi obra es muy escenográfica: busco el impacto que se genera ‘al abrirse el telón’, una pequeña ventana al mundo que vivimos, que trata de reflexionar sobre todo aquello que nos preocupa, vida, muerte, anhelos… En las composiciones, genero una atmósfera romántica y decadente sobre un paisaje aparentemente tranquilo. Ahí, y junto a la expresividad de la pintura, los personajes van cobrando vida para acercarnos a los instintos humanos, a las pasiones, miserias y todo lo que rodea la existencia humana».


















