Sofía Fernández Stenström (Estocolmo, Suecia, 1974) es una interesante fotógrafa que ha vivido fundamentalmente entre. Noruega y España. En su web la artistas se nos presenta de este modo:
«Como fotógrafa artística sueco-española, mi trabajo se basa en la exploración de las historias de mujeres en diferentes culturas. Me fascina el lenguaje del cuerpo, sus gestos silenciosos, su fuerza tácita y la forma en que alberga memoria y significado.
Mis retratos no buscan la perfección, sino la presencia. Fotografío a mujeres de diversos orígenes, buscando revelar la tensión entre la vulnerabilidad y la fuerza interior, la quietud y la emoción, la individualidad y la universalidad.A través de la forma, la luz y la textura, busco el alma bajo la superficie, una sensación de atemporalidad, dignidad y verdad que nos conecta más allá de las fronteras.
Cada mujer que fotografío aporta su propia historia, energía y esencia. Mi función es escuchar con mis ojos, mi lente y mi corazón, y crear un espacio donde esa esencia pueda aflorar.En un mundo saturado de ruido, busco ofrecer imágenes serenas y honestas que hablen de algo más profundo: nuestra humanidad compartida y la belleza de simplemente ser vistos».


















