Julio Larraz (La Habana, Cuba, 1944) es un pintor, escultor, grabador y caricaturista cubano que vive en los Estados Unidos desde los años sesenta del pasado siglo, y actualmente tiene la doble nacionalidad. Sobre el mismo, la Galería Malborough comenta:
«La obra de Larraz se basa en numerosos estudios preliminares que luego desarrolla en obras de mayor envergadura. Toma prestados el aspecto y las expresiones de las personas que encuentra en su vida cotidiana y en sus viajes, y estos rostros cobran vida a menudo como personajes de otros mundos, otros lugares y otros tiempos. Larraz se refiere a esta colección de ideas en su imaginación como «El reino que llevamos dentro». Habla de sus visiones como de sueños y describe cómo se ve obligado a hacer bocetos rápidos en un intento de capturarlos antes de que desaparezcan. «Son como sueños, es como cuando intentas contarle a alguien un sueño que has tenido y se convierte en humo antes de que termines la frase».
La obra de Larraz combina el refinamiento de un hábil dibujante, y las narraciones de un narrador nato, con la distorsión surrealista de un mago».























