Boris Torres (Ecuador, 1976) es un artista que desde Ecuador emigró con su familia a los Estados Unidos cuando era muy joven. Según sus propias palabras:
«Soy un artista neoyorquino de pies a cabeza. Aun así, me sentía como un forastero porque era principios de los 90, y era gay, inmigrante y un artista que creaba imágenes queer —tabúes— durante una época de profunda homofobia y muerte por SIDA. Pero bajo la superficie, en Manhattan, en los muelles y en los clubes, encontré una comunidad de personas —inmigrantes, artistas, gays y trans— que reflejaban mi experiencia. En esos mundos, se me dio la libertad de crear el tipo de trabajo que aún hoy me resulta a la vez prohibido y emocionante. A lo largo de los años de creación artística, mi obra ha llegado a abarcar medios tan diversos como el collage, la pintura, la acuarela y el retrato del natural. Busco en cada medio desafíos, oportunidades y descubrimientos. Mis héroes son artistas que nunca separaron su trabajo de sus vidas, como Alice Neel, Joe Brainard y Patrick Angus. Su trabajo me inspira, al igual que el sexo, el cine, la fotografía, la ciudad de Nueva York y la gente que me rodea. A través de muchas formas y temas, aspiro a descubrir las complejidades de la sexualidad, el género y la raza a través de imágenes que provocan, desafían y abrazan».
A la hora de exponer su obra seguiré su magnífica página web. Una de sus páginas «Familias Queer» me parece muy interesante y representativa, pero no muestra desnudos. Salvo los retratos, los contenidos presentados tienen, frecuentemente, carácter sexual y, ocasionalmente, pueden considerarse como pornográficos. Pido disculpas a las personas que puedan considerarse ofendidas por estas imágenes.
Resulta muy interesante leer la entrevista que realiza PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo) con el artista, en la que aborta temas como la sexualidad, la masculinidad y la visión del cuerpo desnudo.
Retratos:


Pinturas:
Collages:
Tinta:


Dibujos:
Otras (no sé encuadrarlas):





















