El desnudo en el arte: Jean Bellegambe

Jean Bellegambe (Francia, hacia 1470-1536) fue un pintor de temas religiosos del que no parece haber demasiada información, aunque se le conocía como «El maestro de los colores». Realizó varios trípticos y polípticos que se encuentran repartidos en Franca, Rusia y Estados Unidos. No es fácil encontrarnos con desnudos entre los mismos, pero hay que destacar el «Tríptico del Baño Místico» y, en especial, el del «Juicio Final», de los que mostraré incidiendo en algunos detalles.

Tríptico del Juicio Final
Tríptico del Baño Místico
Avatar de Desconocido

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada ha sido publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a El desnudo en el arte: Jean Bellegambe

  1. Avatar de Santiago Santiago dijo:

    Muy similar a Hieronymous Bosch

Deja un comentario