Kendric Tonn (Phoenic, Arizona, USA, 1982) – pintor y dibujante -, se ha centrado en la figura humana que trata de un modo muy realista. En su página de Facebook nos dice:
«Mi obra —principalmente pinturas al óleo— se basa en la contemplación pausada de modelos y objetos en el estudio. Durante las muchas horas que requiere la creación de una pintura, me esfuerzo por crear una representación convincente, pero no fotográfica, de una escena. Busco los efectos de luz y el sentido formal de los grandes maestros, y los plasmo en el lienzo de forma pictórica, de una manera que refleje experiencias y condiciones humanas universales».
Erica Kay nos comenta igualmente, sobre UA Creative Studios:
«Lo que hace única la obra de Kendric, y lo que nos atrae especialmente tanto de su arte como de él como persona, es su dedicación a la conexión humana. La experiencia humana siempre ha sido y sigue siendo el centro de su obra. Su arte gira en torno, en sus propias palabras, a «preocupaciones, temas e historias humanas perdurables, y, en el centro de todo ello, el más universal de todos los temas: la figura humana»».























