Matthew Morrocco (Providence, Rhode Island, USA, 1989) es un fotógrafo original, con una gran maestría en las luces y el color, del que ArtSpace comenta:
«Es conocido principalmente por sus retratos fotográficos de hombres homosexuales en sus hogares. Su obra aborda la relación entre la sexualidad, la familia y la religión, y explora cómo la intersección de estas entidades desarrolla el carácter y la identidad de una persona. Postula que la identidad es moldeable y que las personas se relacionan de forma diferente según la situación o la compañía en la que se encuentren, por lo que siempre están actuando. Morrocco descubre a sus sujetos explorando sitios de citas y redes sociales. Se incorpora a sus imágenes, insinuando una relación con ellos y evocando una sensación de incomodidad, soledad y confusión para reflejar su propia incomodidad y la supresión del deseo».
El artista tiene una obra bastante amplia pero, en relación con el desnudo, destaca fundamentalmente la serie «Complicit», a la que podemos aplicar todo lo anteriormente dicho. Soledad, afecto, sexualidad, vejez y homosexualidad se unen en esta magistral y reflexiva serie.
En una entrevista para la revista fotográfica Musée, Morrocco comenta:
«Para el trabajo que he realizado desde 2012, pasé tiempo íntimo fotografiando a hombres mayores en la ciudad de Nueva York para aprender a seducir, a envejecer con gracia y a aprender sobre el pasado. El impacto de la educación que recibí en materia de arte, lujuria y envejecimiento superó cualquier experiencia anterior o posterior, y ha caracterizado gran parte de mi vida adulta.
Quizás pretendía inspeccionar la fotografía, pero lo que encontré fue la esencia de la conexión humana que va más allá del sexo y la lujuria. Conocí a hombres en sus casas. Tomamos té, derramamos lágrimas, compartimos orgasmos y detalles íntimos».
Creo que las siguientes fotografías forman parte de otra/s serie/s, pero me resultan igualmente interesantes.























