Peter Vanbekbergen (Lovaina, Bélgica, 1962) es un escultor especializado en cerámica, creador de una serie de figuras extrañas y sugestivas al mismos tiempo. Gallerease indica:
«Crea figuras que parecen de otro mundo; no son realistas. Su piel luce desgastada, vieja y maltratada, y los ojos están entrecerrados. Es imposible distinguir si son hombres o mujeres, y es difícil interpretar sus expresiones. Además de figuras, también esculpe perros; estos también tienen la piel desgastada y los ojos entrecerrados. Vanbekbergen forma parte de la Escuela Belga junto con José Vermeersch y Herman Muys».
Aunque me resulta difícil entender eso de que resulta difícil distinguir el sexo de las mismas. En cambio, la Art Gallery of Mijlpaal introduce así al artista:
«Peter Vanbekbergen (°1962) construye esculturas de arcilla, fuertes y vulnerables a la vez. Cada escultura parte del ser humano, pero es única y presente. Poseen una gran empatía y se integran en el entorno como personas unitarias. Su fascinación por lo imperfecto y lo anómalo es sorprendente. Además de figuras humanas, también le gusta hacer esculturas de perros».


















