Sergey Isupov (Stavropol, Rusia, 1963) es un artista que trabaja en Estonia, tanto la cerámica como el dibujo y el grabado. Es fundamentalmente un ceramista y su creación, al respecto, me resulta como una de las más sorprendentes e imaginativas que conozco. El desnudo no suele formar parte de la estructura de su obra pero se integra plenamente en la misma. En Ferrin Contemporary, el artista nos comenta:
«Para mí, el arte es un estilo de vida. Todo lo que me rodea y me emociona se procesa y transforma automáticamente en el resultado final: una obra de arte. Es fascinante observar la transición de la vida al arte. La esencia de mi trabajo no reside en el medio ni en el proceso creativo, sino en los seres humanos y su increíble diversidad. Cuando pienso en mí mismo y en mis obras, no estoy seguro de si las creo yo, sino que ellas me crean a mí.
Considero la cerámica el material más versátil y se adapta bien a la expresión de mis ideas. Considero la escultura como un lienzo para mis pinturas. Todos los elementos plásticos, gráficos y pictóricos de la pieza funcionan como partes complementarias de la obra.
En esta serie de figuras bípedas, Estatuillas, la forma es clásica, pero los personajes son cómicos. Me gusta el contraste entre lo serio y lo humorístico: la parte frontal es como una caricatura, pero la parte posterior de cada figura presenta una representación íntima del espíritu del ser.
Si bien cada una expresa una personalidad o carácter individual, como grupo, se convierten en una población, habitantes de mi mundo imaginario o visitantes de mi imaginación.








Algunas obras sobre papel:
















