Gundi Dietz (Viena, Austria, 1942) es una escultora que ha trabajado con diferentes materiales pero, principalmente, es una gran ceramista creadora de técnicas y estilos propios. En la publicación Ceramics Today leemos:
«Su obra gira en torno a la figura femenina en su forma más natural -desnuda o semidesnuda-, pero nunca seductora, sino natural y humorística».
Su obra se circunscribe, en general, alrededor de un personaje al que denomina Zillie, del que Dietz comenta, en la publicación anterior:
«Zillie es un vehículo espiritual. Un diálogo entre la belleza y los malentendidos de la vida. Tuve la visión de una forma escultórica sencilla. Fuerte y enérgica. Ella contemplaba sus pensamientos fluyendo entre sus dedos. Mientras la construía y ensamblaba, mi visión se intensificó y la imagen mental tomó forma.
A partir de la variedad de mis ideas, la escultura se redujo a su esencia. Esta reducción de forma, movimiento y color es fundamental en mi obra. Zillie se encuentra en diversas etapas de transición: descamación y desprendimiento de piel, alisado, desgarramiento; todo se volvió fundamental. Me mostró adónde quería llegar».
Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Profesor universitario del área de Química Orgánica. Aficionado al arte, a la música clásica, la fotografía y la literatura. Nudista desde hace muchos años.
Este blog aúna esas dos pasiones: Desnudo y arte
Visiones sobre el desnudo masculino en el arte contemporáneo – Miguel A. Ramírez
Este libro se distribuye gratuitamente. Para solicitar el mismo úsese el formulario incluido en la pestaña «Libro»
Desnudo e identidad en la obra de Anita Steckel y Joan Semmel – Miguel A. Ramírez
Disponible libremente en el repositorio de la Universitat Oberta de Catalunya http://hdl.handle.net/10609/109566