Bony Ramírez (Tenares, República Dominicana, 1996) es un artista visual, autodidacta, que lleva a cabo su actividad entre Nueva Jersey y Nueva York (USA). Sus figuras, de intenso colorido, muestran a menudo una transcripción de la historia del arte europea al mundo del Caribe y se pueden inscribir dentro del Realismo Mágico o Fantástico.
En una entrevista para el magazine Les Nouveaux Riches, el artista comenta:
«Para mí, un tema nace de una idea. Se toma una idea simple y se desarrolla. Por ejemplo, el tema de la obra en la que estoy trabajando actualmente es la cultura caribeña. Así que busco todos los aspectos que la hacen única. Normalmente, hay que elegir un tema que te guste y que disfrutes, así es como elijo uno: ¡cosas de las que me gusta hablar!»
En Juxtapox comenta, igualmente:
«La naturaleza de mi obra, al observar las figuras, puede ser tan tierna y a veces simple que me gusta romper con eso creando composiciones más serias, especialmente cuando pinto a los niños. También me gusta ir más allá de esos límites y no censurarme de esa manera. A veces puede ser un poco complicado. Estoy muy influenciado por el Renacimiento, así como por las obras de los siglos XVIII y XIX. Nuestra idea de la muerte como sociedad, por supuesto, ha cambiado desde entonces. Si nos parece bien que estos pintores clásicos lo hagan, ¿por qué no puedo hacerlo yo también? Muchas de esas pinturas más sangrientas o composiciones más intensas surgen de intentar expresar esos sentimientos. Quiero que sean tan, entre comillas, tan despiadadas como parecen. También hay un contexto histórico en la obra con el colonialismo. A veces, pienso que no quiero, ya sabes, hacerlo menos de lo que fue. No quiero edulcorarlo de ninguna manera. Quiero ofrecérselo al espectador tal como es».
























