Wilfrid Wood (Londres, Reino Unido, 1968) es un artista multidisciplinar, especializado en el retrato, que aborda fundamentalmente como ilustrador y escultor. Sus retratos representan frecuentemente a celebridades: políticos, artistas, deportistas y músicos, para los que utiliza arcilla polimérica y plastilina. Su técnica escultórica se describe en el blog de Jeremyriad:
«Wilfrid trabaja principalmente a mano, empleando solo ocasionalmente técnicas de fundición. Primero esboza todas sus ideas y las prueba en tres dimensiones con maquetas de plastilina. Los artículos terminados comienzan como una armadura de alambre envuelta en papel de aluminio, luego recubierta con arcilla polimérica y finalmente modelada, horneada, lijada, aerografiada y barnizada para lograr un acabado impecable».
Existe un elevado grado de humor e ironía en trabajos como «Coot». Al respecto, Wilfrid Wood comentó, en una entrevista publicada en Weareamplify:
¿Qué les dices a quienes etiquetan tu trabajo como «juguetes de diseño» en lugar de arte?
Bueno, preferiría que lo llamaran arte, pero es solo por esnobismo. En realidad, la clasificación depende de otros. Yo hago lo que puedo. Hay brillantes creadores de «juguetes de diseño» y pésimos «artistas». Y viceversa. Cuando hago trabajos comerciales, a menudo me contratan como ilustrador 3D. Suelo decir que hago esculturas. Decir «soy escultor» suena demasiado grandilocuente. «Figuras» suena a Royal Doulton. «Juguetes» suena a Playmobil.
























