Louis Icart (Toulouse, Francia, 1888-1950) fue un pintor, dibujante, ilustrador y grabador asociado al Art Déco. En Singulart se describe así su trabajo:
«El arte de Icart, que personifica la extravagancia y el estilo de las décadas de 1920 y 1930, muestra una mezcla de ilustración de moda y bellas artes. Sus obras, que a menudo presentan elegantes mujeres parisinas en entornos lujosos, se caracterizan por detalles intrincados, colores suaves y una sensación de sensualidad lúdica. Creaciones famosas como «Speed» y «Melancholy» reflejan su maestría para capturar la forma femenina, envuelta en elegancia y lujo, lo que las convierte en símbolos atemporales de la sofisticación del Art Decó».
La plataforma de arte Gallerease, nos habla sobre su estilo e influencias:
«El estilo de pintura de Icart se basó en los maestros franceses del siglo XVIII, como Jean-Antoine Watteau, François Boucher y Jean-Honoré Fragonard. Sus dibujos fueron influenciados por Edgar Degas y Claude Monet; sus raras acuarelas tenían rasgos de los simbolistas Odilon Redon y Gustave Moreau. Muchas de sus primeras pinturas atmosféricas están en tonos marrones, dorados y rojos; sin embargo, sus imágenes se volvieron más brillantes durante su carrera».























