El desnudo en el arte: Jacques Sultana. Hiperrealismo gay

La orientación sexual de una persona no condiciona, en absoluto, la calidad artística de su producción, pero se refleja ocasionalmente en ésta pudiendo predeterminar la lectura de la obra cuando se aprecia ésta de un modo colectivo. Jacques Sultana (Plounéour-Trez, Finistère, Francia, 1938-2012), apasionado del arte, profesor de artes plásticas e ilustrador publicitario, se dedicó exclusivamente a la pintura desde1994. Su homosexualidad, que originó su expulsión del hogar familiar, se refleja en una obra hiperrealista que tiene frecuentemente elementos homoeróticos. Creo que sus pinturas lo colocan en la cima de este particular realismo pictórico.

San Sebastián
Avatar de Desconocido

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada ha sido publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario