Denis Dailleux (Angers, Francia, 1958) es un gran fotorreportero de renombre internacional del que se destacan sus trabajos, primero en Egipto y luego en Ghana. El la Galerie 127 leemos:
«Con la delicadeza que lo caracteriza, practica una fotografía aparentemente tranquila, increíblemente exigente, atravesada por dudas permanentes y movida por la imprescindible relación personal que mantendrá con esto –y aquellos- que instalará en la plaza de su dispositivo.
Su pasión por las personas, por los demás, le llevó naturalmente a desarrollar el retrato como modo preferido de representación de aquellos de quienes tenía el interés, el deseo de acercarse a lo que eran».
De su etapa egipcia destacamos su serie «Madre e hijo». No hay desnudos. Los hijos, semidesnudos, se ven confrontados con una madre muy cubierta de ropajes, poniendo de manifiesto – junto al amor materno-filial – la diferencia generacional y la diferente visión cultural del cuerpo del hombre y la mujer en la sociedad musulmana.
En sus obras sobre Ghana, la mujer está ausente y el desnudo total se manifiesta más, sin ser predominante. Los retratos infantiles se muestran con una gran sensibilidad.

















