Gahee Park (Seul, Corea del Sur, 1985) es una artista coreana que vive y trabaja en Montreal (Canadá). Su obra, muy colorista, tiene influencias múltiples y, entre ellas, quiero destacar la del Pop Art americano. Eric Troncy en Le Consortion publicó:
«A menudo se evoca la proximidad estilística de las obras de GaHee Park con el surrealismo y Henri Rousseau, pero como muchos artistas figurativos contemporáneos, ella combina varias influencias con tanta precisión como heterogéneas: se puede encontrar algo de Fernand Léger en el tratamiento del cabello de Park; un poco de Alex Katz con sus tintes planos muy ligeramente modelados; algo de la exposición y postura de los cuerpos de Pierre Molinier; elementos del cubismo en sus personajes de dos ojos y tres bocas, etc».
En la revista Metal, la propia artista nos comenta la temática de su obra:
«Me atrajo el arte como una forma de explorar temas prohibidos o tabú, como la sexualidad, la desnudez, imágenes grotescas o extrañas, etc. Todavía exploro algunas de esas áreas en mi trabajo, pero más que eso, todavía tiendo a ver el arte como un lugar para explorar ciertos temas que son difíciles de abordar en la vida diaria normal. Solía sentirme cohibido porque mi familia veía algunos de mis trabajos más sexualmente explícitos y evité mostrárselos por un tiempo. Pero eso en gran medida se ha desvanecido. Han visto mi trabajo ahora y más o menos lo aceptan como legítimo, aunque no lo comprendan del todo».






















