Si buscamos en la Wikipedia a Jonathan N. Katz (Nueva York, USA, 1938) nos encontramos a un historiador y escritor centrado en el mundo LGTBI, en la organización de la actividad sexual y en las identidades de género. Se destaca en este artículo su libro «La invención de la heterosexualidad». Sin embargo, Katz es también un gran artista que plasma estos temas en una pintura expresionista que me ha parecido muy interesante. En una entrevista para «The Gay & Lesbian Review Worldwide» Katz nos dice:
«Cuando comencé a escribir, vivía mi vida principalmente a través del intelecto, analizando y pensando en ideas y en la historia. Estaba aprendiendo sobre la vida a través de libros, artículos y manuscritos. Ahora me interesa experimentar el mundo emocionalmente, aprender interactuando con la gente. Mi obra de arte reciente refleja mi interés en sentir el mundo y tratar de expresar mis impresiones sensoriales de los cuerpos masculinos».
«Me parece importante trabajar contra las tendencias puritanas que quedan en la cultura estadounidense. Veo mis dibujos como una forma de afirmar mi sexualidad y nuestra sexualidad humana como algo que puede ser realmente encantador, inocente y misterioso».
«Disfruto mirando cuerpos masculinos desnudos, los encuentro sexualmente sugerentes y fascinantes, y disfruto tratando de resolver el problema creativo de capturar algo de esa sexualidad en papel. Miro a un modelo y trato de ver qué es único en su cuerpo particular o su personalidad o cómo irradia su sexualidad. Eso es parte de mi deseo en estos días de apreciar el mundo a través de los sentidos y no sólo a través del intelecto».























