El desnudo en el arte: Materia Prima. Danza y performance.

Materia Prima está formada por los artistas Domiziano Cristopharo (Italia) y José Luis Lemos (Galicia, España), con la colaboración, en algunos trabajos, de Chiara Pavoni y Kevin Poblador. Danza y performance con un estilo que fusiona la danza tradicional japonesa Butoh con técnicas de teatro experimental contemporáneo. Junto a ello una meritoria labor docente: seminarios y talleres.

La obra Materia Prima, en las que se combinan algunas de sus performances, fue galardonada en el Close Film Festival y ha formado parte de la selección oficial de varios festivales internacionales. Sobre la misma Corriere Specttacolo comenta:

…»Danza, improvisaciones, campanas tibetanas, figuras de muerte y renacimiento sobre cuerpos desnudos, ora inclinados por el esfuerzo, ora elevándose hacia altísimos puntos del infinito. Si el concepto de partida es el movimiento Ankoku-Butō, activo en Japón en los años 1950, no es difícil ver las contaminaciones y referencias de una obra que hipnotiza e involucra, también gracias a la presencia hierática de Pavoni, vestal de una ceremonia que se consume como una vela, y se vuelve a encender cuando parece apagarse».

Meteria Prima
De la performance «En-Perfecion»
De la performance «En-Perfecion»

Sobre En-Perfecion escribió Garry Platt en Edinbourgh Guide:

«Es una obra poderosa claramente ideada y creada con emoción, pensamiento y atención. Para mí, exploró el extraño poder de las relaciones que formamos en la vida y tal vez arroje luz sobre cómo funcionan y cómo podrían salir mal. Cualquiera que disfrute de la danza obtendrá algo de este evento y de las poderosas fuerzas que explora».

En-Perfecion
Estra-Sensorial
The Legend of Momotaro
Avatar de Desconocido

About marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Danza, Desnudo, Desnudo en el arte, Performance y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario