Ana Elisa Sotelo van Oordt (Perú), criada en Bolivia, México, USA, Chile y Argentina, puede considerarse como paradigma de una nueva mujer iberoamericana autónoma, emprendedora, viajera, ecologista y feminista. En palabras suyas para Foto-Feminas:
«Soy fotógrafa documental y cineasta. Mi trabajo se centra en las narrativas de género y en cómo los humanos interactúan con su entorno. Busco crear imágenes que cambien la forma en que percibimos la fuerza y la feminidad»
«A través de la imagen exploro el concepto de libertad y liberación femenina y busco que tanto las participantes como el espectador cuestionen los prejuicios sociales y el dominio del patriarcado sobre la mujer y sobre la naturaleza que las rodea. Tambien busco exponer las distintas formas que tiene el cuerpo femenino, bajo un marco que invita a las participantes a lucirse tal cual son».
En esta última cita se hace referencia a su serie «Mujeres del Agua» a la que pertenecen la mayoría de las fotos que les muestro. En todas ellas su afirmación feminista se muestra integrada dentro del máximo respeto al cuerpo y a la naturaleza características de la filosofía naturista.





















