Skip Arnold (Binghamton, Nueva York, USA, 1957) es un artista, afincado en Francia, que ha desarrollado, fundamentalmente, la performance y el videoarte. Según comenta la Brownstone Gallery:
Desafiando la relación voyeurista entre el objeto de arte y el espectador, Arnold utiliza su propio cuerpo para crear situaciones escénicas sorprendentes que a menudo exigen complicidad del público ante la incomodidad y el riesgo del artista. “Lo que es común a todo mi trabajo, afirma Arnold, es ‘Skip’: Skip es la obra de arte; el acto de hacer, mis acciones, mis elecciones”.
En Performance/Artist podemos leer:
Como artista de performance, Arnold subraya el sensacionalismo y el poder de impactar. Su cuerpo como arte, blande un enfoque metafórico disperso, cuestionando retóricamente la política de género, el masoquismo y el exhibicionismo.
Con un enfoque en sí mismo (o su cuerpo) como elemento central de su trabajo, las travesuras artísticas de Arnold son legendarias, lo que lo coloca en la misma liga que artistas como Chris Burden y Fluxus.
“No soy un artista de performance con maletas. Siempre quiero hacer algo que sea nuevo para el lugar, hago algo una vez y listo. Puede ser muy indulgente consigo mismo, aunque no se trata de hacer algo. Arnold confía en su manifiesto: “El énfasis está en el espacio y en cómo/qué hace o puede hacer mi cuerpo. El trabajo va desde lo extremadamente físico hasta lo extremadamente pasivo”.
Les muestro aquí imágenes de algunas de sus performances:
Fotografías:
El la página web del artista encontramos una gran cantidad de vídeos. Como muestra, los siguientes:













