El desnudo en el arte: Benoît Lumeau d’Hauterives

Benoît Lumeau d’Hauterives (Francia, 1967) parte de sus conocimientos y ejercicio como pintor-restaurados par ir dedicándose a una pintura más personal favorecido por su amplios conocimientos de dibujo y técnicas clásicas. En su página web leemos:

«Profundamente nutrido de los «Clásicos» que no duda en revisitar, los hechos sociales como la discriminación, la violencia familiar, la homosexualidad o las cuestiones de género, se establecen como puntos de partida que trata, a menudo revelando, sin sumergirse nunca en ningún tipo de proselitismo. Los cuerpos, la mayoría de las veces masculinos, tratados con economía de líneas y materiales tiene un alto grado de espontaneidad y parecen desaparecer detrás de una gruesa capa pictórica tratada con un cuchillo, similar a la corteza vegetal que fotografía a su antojo, como testigo de la dualidad. que opone hoy Naturaleza y Humanidad…. A menos que, por el contrario, reaparezcan como frescos olvidados tras los estragos del tiempo, para revelar la evidencia de Belleza y Espiritualidad en la compleja relación que mantienen el artista y su tema».

Me llamaron la atención sus re-interpretaciones de la Olimpia de Manet desde una perspectiva de género, algo similar a lo que ya había comentado hace poco respecto, a Mary Ellen Croteau:

Aquí les muestro otras obras:

San Sebastián
El ángel caído
Minotauro
Avatar de Desconocido

About marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario