Pamela Facco (Sao Paulo, Brasil) es una fotógrafa documentalista, centrada en el retrato, cuya monumental obra, difundida en las redes (y ocasionalmente censurada en éstas), me obliga a una dura selección a la hora de mostrarles ejemplos representativos. Se formó en la Escola São Paulo y se especializó en fotos de bodas, pero pronto amplió su objetivo. En su web se comenta:
«Su actual serie de autor es Poesia com elos, un proyecto que pretende desmitificar la desnudez, presentar el cuerpo como potencia artística y cuestionar los estándares impuestos a las mujeres. Comenzó a finales de 2016 y hoy cumple su papel revolucionario, sufriendo incluso una serie de censuras, pero cuenta con un importante apoyo de colectivos feministas y artistas en general.»
Su lucha a favor de una visión natural y «respetable» del cuerpo humano y su diversidad, del feminismo y contra la homofobia, hacen que sus obras tengan un atractivo más allá del simplemente estético. Lo apreciamos plenamente en «Poesía con elos«.


Su formación artística y amor a la pintura queda patente en estas re-interpretaciones de obras clásicas:





















