Lynn Davison (St. Albans, Reino Unido, 1943) es una artista cuya actividad, desde hace mucho tiempo se lleva a cabo en los Estados Unidos. En su página web encontramos la siguiente declaración:
«Mi trabajo es enigmático, sin disculpas. Creo que el significado se construye en el punto donde interactúan el arte y el espectador. Tanto el artista como el espectador aportan algo a esta interacción artística, y la experiencia es diferente para cada uno de nosotros, cada vez. Estoy contento con esta ambigüedad. Me gusta desafiar al espectador».
«La figura humana siempre ha sido el foco principal de mi pintura. Quiero que mis figuras provoquen la introspección. Si bien son esencialmente una revelación del yo, espero que comiencen a retratar, de alguna manera universal, cierta verdad sobre lo que puede significar ser humano, expuesto, desconectado y vulnerable».























Las imágenes que retrata Lynn Davison, una artista que no conocía, son realmente hermosas y dramáticas. En sus obras nos muestra toda la fuerza y toda la debilidad del cuerpo y espíritu humanos.
Gracias por haber publicado este artista. Pero gracias también por todas tus otras publicaciones anteriores: las he leído y visto con infinito placer.
Me gustaLe gusta a 1 persona