Juergen Teller (Erlangen, Alemania, 1964) reside en Londres y ha ejercido como fotógrafo de moda, profesor universitario y fotógrafo en un amplio sentido. Trabaja usualmente en color, sobreponiendo en sus tomas el flash para apagar los colores y suavizar las tomas. En la página Famous Photographers podemos leer:
«En el trabajo de Teller, no hay línea divisoria entre la moda y el arte. Es un fotógrafo que une estos dos mundos y los muestra como uno solo. Esta dualidad se reproduce en todas sus obras. Por un lado, muestra desnudos, celebridades y humor y, por otro lado, Teller es el artista, mostrando obras introspectivas y sutiles. Es difícil predecir el trabajo de Teller, ya que siempre crea algo inesperado. Todos sus sujetos se unen en asombrosas poses y diferentes intensidades de emociones se reflejan en cada una de sus fotografías. Teller pretende contar una historia en todas las fotografías que toma».
Una buena parte de su producción fotográfica corresponde a autorretratos y me voy a limitar a los mismos en esta entrada del blog.
















