Gabriel Garbow (Red Wing, Minnesota, USA) nos muestra, a través de sus aguafuertes, un mundo exclusivamente masculino en el que abundan la imágenes acuáticas como símbolo de plenitud, reflexión y control. Igualmente participa en un proyecto en el que voluntarios, hombres de más de 50 años, muestran con orgullo su cuerpo real. En una página de la Fundación de Ayuda al Sida de San Francisco, leemos:
“Somos mayores, pero tenemos el coraje de representarnos a nosotros mismos de manera positiva. Debido a que tuve un trasplante de hígado, tengo una cicatriz en el vientre, que puedes ver en mi pintura. No quiero avergonzarme de mi cicatriz, así que me alegro de que puedas verla en la pintura. Entré con una actitud positiva y salió muy bien”.
Era importante para nosotros mostrar algunos ejemplos reales de envejecimiento saludable con retratos que capturaran la verdadera esencia y personalidad de nuestros miembros 50-Plus. Este fue verdaderamente un proyecto alegre, que mostró la resiliencia de nuestra comunidad. El hecho de que las personas estén dispuestas a mostrar sus cuerpos sin vergüenza es un signo de envejecimiento saludable. Realmente muestra el envejecimiento con gracia.
“Esta es una proclamación sobre el orgullo. Somos hermosos a medida que envejecemos”, dijo Peridot.
Me parece ésta la parte más original e interesante de su trabajo, por lo que empezaré mostrándosela:


















