¿Cómo catalogar la obra de Oleg Supereco (Moscú, Rusia, 1974). Podríamos hablar de un neomanierismo, dada la manifiesta atracción que ejerce el Renacimiento italiano para este artista. Pero no se aprecia esa particular afición por las formas contorsionadas, al estilo de Miguel Angel. No las desprecia, pero su estilo es más amplio y va desde un sereno clasicismo hasta el barroco mas dramático. Supereco se formó inicialmente en Moscú donde asistió a un curso de Ilya Glasunov y, porteriormente en Italia, graduándose con honores, en el año 2004, en la Academia de Bellas Artes de Venecia.
Su obra es muy amplia: religiosa, mitológica y centrada en un realismo actual.
Caín y Abel – Oleg Supereco
La resurrección de Cristo – Oleg Supereco
Resurrección de Cristo – Oleg Supereco
Jesús, el hombre perfecto – Oleg Supereco
Díptico de Cristo y el Anticristo – El Anticristo – Oleg Supereco
San Lorenzo en la parrilla – Oleg Supereco
El juego – Soldados romanos se juegan la túnica de Cristo – Oleg Supereco
Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Profesor universitario del área de Química Orgánica. Aficionado al arte, a la música clásica, la fotografía y la literatura. Nudista desde hace muchos años.
Este blog aúna esas dos pasiones: Desnudo y arte
Visiones sobre el desnudo masculino en el arte contemporáneo – Miguel A. Ramírez
Este libro se distribuye gratuitamente. Para solicitar el mismo úsese el formulario incluido en la pestaña «Libro»
Desnudo e identidad en la obra de Anita Steckel y Joan Semmel – Miguel A. Ramírez
Disponible libremente en el repositorio de la Universitat Oberta de Catalunya http://hdl.handle.net/10609/109566