El desnudo en el arte: Volker Stelzmann

Volker Stelzmann (Dresde, Alemania, 1940) fue un pintor y artista gráfico que vivió directamente el conflicto de la división de las dos Alemanias, el bombardeo de su ciudad natal en 1945 del que sobrevivió, los conflictos sociales de la República Democrática Alemana con una juventud desencantada y ocasionalmente violenta, su huída a «Occidente». Se palpa siempre un fuerte drama en este artista que nos recuerda el expresionismo de Otto Dix y que, como éste, no juzga los hechos, sólo los muestra.

Avatar de Desconocido

About marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Grabado, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario