El desnudo en el arte: Jamil Naqsh

Jamil Naqsh (Kairana, Uttar Pradesh, India, 1938-2019) fue un artista paquistaní, pues a este país se trasladó cuando se realizó la partición en 1947, estableciéndose en Karachi. De esta artista SSAFRONART comenta:

«El estilo maduro de Naqsh es una mezcla de cubismo, en la forma de tratar la forma y la textura, templado con fluidez y un uso sutil del color. Naqsh ha pintado la forma femenina en muchos de sus lienzos repletos de aplomo y gracia. En otra serie de pinturas empareja palomas y palomas con la forma femenina, símbolo de amor, paz y dulzura. Una serie más de obras, inspiradas en el escultor italiano Mario Marini, quien plasmó la belleza del caballo en su obra, combina la elegancia de la mujer desnuda con la gracia recia de la figura equina».

Se le considera como uno de los pintores paquistaníes más importantes.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s