El desnudo en el arte: Shana Wilson

Shana Wilson (Edmonton, Canadá, 1966) es una artista feminista, especializada en el retrato, que nos muestra con colores claros y brillantes. La revista Museum Week Magazine nos comenta:

Para las obras de los últimos años, la artista se ha inspirado en el movimiento #metoo para dar voz a todas las mujeres, sin discriminación por motivos de raza, sexo y religión: retratar a las mujeres tal y como son y de cualquier clase social para dar voz. a cada mirada. Esto es por el cambio de todas las sociedades del mundo por los derechos y el respeto de cada mujer. El rasgo artístico de Wilson es fácil de reconocer porque es fuerte y dulce al mismo tiempo, y captura esos pequeños detalles de cada rostro que hacen que todo sea único y verdadero.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Mujer, Pintura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s