El cuerpo desnudo en fotografía: Hervé Lassïnce. Intimidad

Aunque no he podido encontrar detalles sobre la biografía del fotógrafo Hervé Lassïnce (Francia), no he uerido dejar al margen su destacada producción. Sus fotografías no surgen de una escuela académica. El mismo nos comenta:

«Soy actor, guionista y también fotógrafo. Empecé en mi rincón, fotografiando a mis seres queridos, mis amantes, mis amigos… Mi principal motivación era, por tanto, puramente emocional. No hice ninguna escuela de arte ni pasantía, soy completamente autodidacta. Por eso no soy un gran técnico fotográfico (risas). Pero reconozco de buena gana que tengo ojo, y sentido de la situación y de la composición, que sin duda provienen de mi gusto por la imagen, el cine y la pintura. Joven, estuve muy influenciado por Nan Goldin.»

“La sexualidad y el deseo juegan un papel importante en mis fotos”

Un artículo de FORM-Idea nos da algunas claves interpretativas de su obra. Su interés por el desnudo al ser menos descriptivo que la figura vestida, y emplazarlo en lugares interiores que proporcionan signos interpretativos del mismo. A esta publicación pertenecen estas dos citas:

«H. Lassïnce cita a algunos de sus pintores favoritos: Ribera, Caravaggio, Géricault y su extraordinaria Balsa de la Medusa, que adora tanto por su impactante composición como por su homoerotismo».

… «Por otra parte, no se reconoce en la obra de Mapplethorpe ni en la de Pierre & Gilles porque estos artistas presentan una visión que considera demasiado idealizada del cuerpo masculino y de la homosexualidad. Lo que le interesa a H. Lassïnce es mostrar a los niños, hombres o mujeres de su tiempo tal y como son, no como viñetas de revista».

Pese a lo anteriormente comentado, encontramos también algunas fotos interesantes que se realizan en enclaves exteriores:

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Fotografia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s