El desnudo en el arte: Golucho

Miguel Ángel Mayo, conocido como Golucho (Madrid, España, 1949) es uno de los creadores más originales del arte contemporáneo español. Cofundador del grupo «la gallina ciega», junto con artistas como Antonio López y Noe Serrano que pretenden un arte serio y comprometido, es uno de los exponentes destacados del «nuevo realismo» español. Artista polémico al que se le acusa en ocasiones de sórdido y grotesco, nos muestra una realidad cotidiana no siempre fácil de percibir inmediatamente. El pintor comenta:

«El problema que tiene el realismo es que todo el mundo cree comprenderlo. Se piensa ante un cuadro realista que su cometido es la mera representación de lo cotidiano. La ventaja que tiene la abstracción es que la gente se vuelve humilde y dice «no lo entiendo» y esa forma de no descubrir ese cuadro les sitúa más cerca del testimonio de dicha obra. Pero cuando se trata de «comprender» rápidamente la pintura, ahí está el realismo. La conclusión es que el espectador resbala sobre la superficie de lo representado y dicha obra puede quedar en la mera apariencia y en la habilidad técnica».

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s