El desnudo en el arte: Peter Clarke

Peter Clarke (Simonstown, Sudáfrica, 1929) es un pintor y, principalmente, artista gráfico que también ha sido aclamado internacionalmente como escritor y poeta. Su formación local se ha visto ampliada con sus estudios en Amsterdam y Oslo. Su obra, fuertemente colorista, muestra la vida cotidiana del mundo que lo rodea.

Para un mejor conocimiento del artista recomiendo la entrada de NLA Design and Visual Arts de la que tomo también este comentario de Clarke:

“Mis primeras influencias fueron los artistas mexicanos de los años 30, 40 y 50 y los expresionistas alemanes. También me ha interesado mucho el arte japonés. Tiene un estilo muy atractivo. A principios de las décadas de 1940 y 1950, también comencé a pensar en lo que había dicho un profesor de arte [en la escuela]. Y tomé clases nocturnas en St Phillips en el Distrito Seis, donde entré en contacto con otras personas involucradas en ese espacio. La interacción condujo a la exploración a través de libros y exposiciones en Ciudad del Cabo.»

Bañistas – Peter Clarke
Sandy Bay – Peter Clarke
Soñando despierto – Peter Clarke
El bote – Peter Clarke
Amantes en el jardín – Peter Clarke
Amantes – Peter Clarke
Bañista y concha – Peter Clarke
Soledad
Jacob y el ángel – Peter Clarke

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Grabado, Ilustración gráfica, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s