El cuerpo desnudo en fotografía: Gerard Fieret

Autorretrato – Gerard Fieret

Gerard Petrus Fieret (La Haya, Países Bajos,1924-2004) fue una figura excéntrica, en el sentido más general del término. Poeta, ilustrador y un fotógrafo obsesivo y anárquico, retrató fundamentalmente a la mujer: desnuda, vestida, en todas las circunstancias…

En Ocula leemos:

«Las imágenes de Fieret son en su mayoría primeros planos como instantáneas: borrosas, movidas, sin nitidez. Parece como si el fotógrafo estuviera demasiado ocupado llevando la vida, dedicando solo un tiempo marginal a la representación de esa vida. El artista rebelde rara vez imprimía un negativo más de una vez. Pero cuando lo hizo, cada impresión se volvió única; un objeto en sí mismo, con muchos signos de uso: rasguños, pliegues, bordes rasgados… Casi todas las copias tienen varias firmas (en marcador grueso) y sellos de derechos de autor (a veces cinco o más), en el reverso y en el anverso»

Doble autorretrato desnudo – Gerard Fieret

Su legado al Gemeentemuseum Den Haag es amplísimo y, aunque era muy poco conocido como artista fuera de Holanda, acapara cada vez más el reconocimiento internacional.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Fotografia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s