El desnudo en el arte: Kazimierz Alchimowicz

Verdaderamente no se si el país de nacimiento del artista Kazimierz Alchimowicz (Dziembrow, Bielorrusia, 1840-1916) es el que le asigno en esta entrada. Las cambiantes fronteras de los países europeos en los últimos siglos, pueden justificar que pueda verse asociado su nombre a Polonia, Lituania y a Bielorrusia. En cualquier caso, después de haber vivido una temporada en Alemania y Francia, se asentó hasta su muerte en Varsovia, y se le suele considerar un pintor polaco. Se destacó en temas históricos y patrióticos de tipo romántico, y fue muy apreciado en su época.

Muzeum Narodowe w Warszawie ;;;fot.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s