El desnudo en el arte: Wilhelm Lehmbruck

Wilhelm Lehmbruck (Duisburgo, Alemania, 1881-1919) fue un dibujante, pintor, ilustrador, escultor y profesor, que nos legó una obra de inspiración expresionista. Su vida fue muy corta y acabó a los 38 años por un suicidio tras una fuerte depresión, gestada tras sus vivencias en la Gran Guerra. La primera escultura que les muestro, conocida como «el desplomado» o «el hombre caído», parece mostrarnos la imposibilidad vital de seguir adelante.

Avatar de Desconocido

About marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Escultura, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario